Conferencia magistral Antonio Negri


FLACSO Sede Ecuador en el marco del Seminario Internacional Transformaciones en los procesos de gobierno y los movimientos sociales en A.L. contó con la participación de Antonio Negri, filósofo, investigador, docente; pensador vanguardista e innovador en la teoría política y del Estado; con su conferencia magistral Biocapitalismo y constitución política del presente.

Antonio Negri es uno de los más importantes pensadores europeos de la segunda mitad del siglo XX, cuya actividad intelectual no se detiene hasta ahora. Su trabajo aporta con nuevas nociones para la comprensión de la izquierda, el poder, el sistema de producción, el rol de los trabajadores, y el accionar desde la movilización y la organización social. Las innovaciones que ha introducido en sus más de 50 años de carrera pasan por la relectura y ampliación del pensamiento marxista, la lucha por la autonomía de las reivindicaciones de base con respecto a los partidos, el cuestionamiento al modelo de trabajo capitalista, y la promoción de una labor más creativa que debería provocar el establecimiento de lo que él denomina “obrero social”.

Los aportes teóricos que Negri ha desarrollado, junto a su permanente contacto con las organizaciones sociales y la militancia, lo muestran como un intelectual radical e imprescindible para comprender el desarrollo de la teoría social y la crítica al capitalismo en las últimas décadas, haciendo uso de una mirada rigurosa y compleja para abordar el poder y la sociedad.

Haz click aquí para poder ver la grabación de la conferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: